Escribo en diferentes medios de la Argentina y España. Aquí te dejo algunas de mis notas y artículos tanto en Diario Perfil de Argentina como en Diario Siglo XXI de España
Deprimido, no; alienado
Las crisis argentinas quiebran a los argentinos. “Pero esto no es un fenómeno psicológico, sino político” dice el autor. Los ataques de pánico, la ansiedad, el consumo de psicofármacos y estupefacientes no pueden leerse solamente como fenómenos individuales. Son síntomas de un sistema que se nutre de la infelicidad.
Si para el gobierno actual lo único sano es el mercado, todo lo demás (cultura, memoria, salud y eduación públicas, jubilados, Estado) son “ejido muerto y deben amputarse, “no con precisión quirúrgica sino con brutalidad política”, dice el autor. Y advierte los riesgos de la política sangrienta.
Sabiduría light y capitalismo espiritual: la colonización de la trascendencia
En estos tiempos críticos y complejos, preservar la espiritualidad como espacio de resistencia se convierte en uno de los gestos más subversivos de nuestro tiempo
Necropolítica es tirar cuerpos vivos por el acantilado
“En la Argentina de hoy, las personas con discapacidad son desplazadas hacia ese umbral donde la vida se vuelve prescindible”, dice el autor. Señala que el Estado que recorta pensiones, medicamentos, tratamientos de salud y reprime a quienes se atreven a pedir lo mínimo, abandona a los ciudadanos.